Santo Tomás Viña del Mar y Sence certifican a participantes del curso “Taller para Monitor Deportivo”

Esta iniciativa se desarrolló durante todo el primer semestre y estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y Educación Continua de la institución de Educación Superior.

La Dirección de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Viña del Mar y el SENCE realizaron la segunda ceremonia para certificar los alumnos que aprobaron el curso “Taller para Monitor Deportivo”, que la institución realizó durante el primer semestre de este año.

En esta oportunidad certificaron a 32 personas que se suman a las 33 que ya habían recibido su certificación con anterioridad.

Mauricio Santibáñez, director de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Viña del Mar, señaló que “como institución de Educación creemos en las personas, en su desarrollo y en el mejoramiento continuo de sus capacidades. Hoy más que nunca, los conocimientos son temporales, debemos enfrentarnos todos los días a los constantes cambios que ocurren en nuestra sociedad, por ello nadie puede conformarse con los estudios a los que ha podido acceder de manera regular. Por el contrario, debemos incrementar nuestros conocimientos de manera continua, tal como lo ha hecho este grupo de alumnos del taller”.

Los talleres, de carácter gratuito y abierto, tuvieron una duración de 40 horas cronológicas divididas en 20 horas de clases teóricas en las aulas de la sede Limonares de Santo Tomás, y otras 20 de clases prácticas en la multicancha del sector. Durante todo este proceso, los participantes aprendieron a aplicar técnicas para el desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumenten sus posibilidades de movimiento; aplicar técnicas para el seguimiento directo de la práctica deportiva en los entrenamientos; y aplicar técnicas, habilidades y destrezas como ayudante del Animador Deportivo y del Técnico Deportivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *