Se celebró nueva versión de la Celebración del Roto Chileno en Concón

La tradicional actividad se llevó a cabo el sábado 20 de enero en la Plaza Patricio Lynch.

Con el objetivo de rescatar tradiciones chilenas, el Municipio de Concón celebró el Día del Roto Chileno con actividades familiares en la Plaza Patricio Lynch.

A contar de las 17:00 horas, este sábado 20 de enero se llevó a cabo un completo show folclórico con las presentaciones del Dúo Arpas Conconinas, el Taller de Folklor de la Escuela Puente Colmo, Marisol y Manuel, el Conjunto Baila y Canta, Pueblo Los Afuerinos y el Grupo folclórico Jorge Valdovinos Valdovinos.

El Alcalde, Óscar Sumonte, contó que esta actividad se realiza hace bastantes años en la comuna y busca ser un rescate de las tradiciones. “Esto ha resultado realmente importante, porque esta tradición se ha mantenido por más de 20 años y sin duda ha generado esta participación de las actividades, de los folcloristas, de esta posibilidad de que nuestros artistas también estén presentes. Además, compartiendo en familia como siempre con este tema de la gastronomía.”

Para que los presentes rieran y disfrutaran se presentó el personaje humorístico “El Clavel y para acompañar el espectáculo hubo carritos de comida variada, juegos típicos, concursos y un sector infantil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *