Se celebró en Viña los 200 años de historia del Cricket en Chile

Créditos. www.cricket.cl

Cuarenta y dos jugadores participaron este fin de semana en Viña del Mar para la histórica celebración de 200 años de historia en Chile, entregando a la Región de Valparaíso. Es en este lugar donde comienzan los se ven los primeros indicios de la práctica formal del Cricket.

Gracias a los antecedentes que entregó el Periodista Inglés Tim Abraham,  se sabe que en 1818, Lord Tomás Cochrane, nombrado Capitán de la Armada de Chile en la guerra de la Independencia contra España relizaba partidos de Cricket con grandes cenas para celebrar el “Espíritu del Cricket”, vigente hasta la actualidad.

Seis equipos participaron en la celebración y en la realización del Décimo Beach Cricket, formato que es pionero en el mundo y que cuenta con dos reconocimientos a nivel continental y uno mundial.

Este formato se creó en la ciudad jardín como único torneo en el que hombres y mujeres sin restricción de edad o condición física pueden competir con sus pares. Las historias incluyen eventos donde compartieron entre familias jugando en un mismo equipo.

Finalmente, se contó con la presencia de “Cricket Sin Fronteras”, un programa Argentino que busca proyectarse en Chile bajo el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Vaticano, siendo el propio Papa Francisco, quién ha motivado y potenciado la integración de niños sectores más vulnerables de Buenos Aires a través de la práctica de este deporte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *