Se confirma un total de 6 familias damnificadas en Quilpué

Casi 3 mil hectáreas de pino, eucalipto y pastizales se han consumido en el incendio forestal que se mantiene activo en los sectores de la Hacienda La Engorda y Fundo Las Palmas en Quilpué, tras lo informado en el último balance del Comité Operativo de Emergencia (COE).

También, se constató que 15 personas fueron afectadas por el incendio y 1 persona con quemaduras leves. Por otra parte, se trasladó 3 persona contagiadas y un caso sospechoso a una residencia sanitaria en la comuna de Viña del Mar.

Para combatir con la emergencia, se encuentra trabajando, 25 brigadas de Conaf, mientras que la Onemi dispuso de 30 medios aéreos; 21 helicopteros y 9 aviones. Además, bomberos de diversas comunas de la región. En total, se contabilizan más de 200 personas para evitar la propagación del incendio.

La intencionalidad del siniestro se está investigando, y que de acuerdo a lo manifestado por el Intendente regional, Jorge Martínez cumple con las mismas características del incendio forestal registrado el pasado 15 de diciembre.

Cabe recordar que fue levantado el toque de queda en la Provincia de Marga Marga hasta la medianoche de este lunes, sin embargo, se mantiene la fase 2 en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, esto quiere decir que hay cuarentena Obligatoria para el fin de semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *