Se dio inicio a la primera etapa para el mejoramiento y conservación de la Playa Amarilla

Con la publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público por parte de la Dirección de obras portuarias del Mop, comenzó una nueva etapa del proyecto de mejoramiento y conservación de uno de los balnearios más emblemáticos de la comuna de Concón: Playa Amarilla.

Se trata de un importante proyecto que busca intervenir la planta del zócalo de la infraestructura de la playa por un monto cercano a los 445 millones de pesos. 

Entre las obras que se espera realizar esta la conservación de las vigas y pilares, el recambio de pavimento, la demolición y reconstrucción de las escaleras , el peralte del muro de piedra existente, el proyecto sanitario y las pasadas para los ductos eléctricos, entre otros importantes trabajos. 

Cabe recordar que la iniciativa denominada “Conservación Balneario Playa Amarilla” corresponde a un proyecto integral de arquitectura que entendido como un todo y con la finalidad de ser abordado en diferentes instancias de financiamiento se ha dividido en tres zonas: sur, centro y norte.

Este proceso licitatorio corresponde a la zona centro y se espera que los trabajos comiencen una vez terminado el periodo estival.

El alcalde Concón, Oscar Sumonte, indicó que esta es una muy buena noticia gracias a un convenio con la Dirección de Obras Portuarias para el trabajo de recuperación de la Playa Amarilla (donde la concesión le pertenece al municipio). Además, esto se suma a todo lo que está generando la administración para los estudios de diseño, ingeniería e infraestructura en los arreglos de os baños y estacionamientos”.

“Ésta en particular, es una etapa muy importante ya que va a brindar mayor seguridad en su infraestructura a la playa “, concluyó Sumonte   

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *