Se entrega título póstumo a familia de Javier Olmos, estudiante de UPLA

Javier Olmos estudiaba Ingeniería Civil Ambiental cuando falleció en trágicas circunstancias en septiembre pasado en plaza Aníbal Pinto. Rector destacó sus cualidades.

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) hizo entrega del título póstumo a la familia del estudiante Javier Fernando Olmos Sánchez, fallecido en septiembre.

El estudiante ingresó a la universidad el año 2009 y se encontraba realizando su proyecto final de título en la carrera de Ingeniería Civil Ambiental y era muy querido por sus compañeros y reconocido por sus profesores. Fue en septiembre del año pasado cuando se produjo su deceso a causa de un violento ataque en plaza Aníbal Pinto.

Patricio Sanhueza Vivanco, Rector de la casa de estudios, destacó que el joven se identificaba plenamente con los valores de esta institución. Sanhueza se dirigió especialmente a su familia, padres, pareja y su pequeña hija, quienes se encontraban presentes en la ceremonia, señalando que Javier era un joven esforzado y perseverante en lo académico.

“Durante su permanencia en la carrera de Ingeniería Ambiental pudo forjar muchas y profundas amistades que mantuvo durante toda su vida académica y, sin duda, dejó su huella personal entre nuestros estudiantes, siendo reconocido como un excelente compañero de curso. Mientras se encontraba estudiando fue padre, el amor por su familia y en especial por su hija quedó de manifiesto en el empeño que estaba poniendo a la parte final de su carrera”.

Por lo tanto, continuó el rector, es un gesto de justicia y reconocimiento que Javier Olmos recibiera su título, ya que cumplió con los méritos académicos y personales para obtenerlo.

“El destino de Javier no permitió que terminara su carrera y esto para nosotros como universidad y para la sociedad es una verdadera pena, una verdadera lástima ya que, sin duda, por sus características personales, técnicas y científicas, perdimos a un excelente futuro ingeniero. Descansa en paz Javier, te extrañaremos y te recordaremos siempre”.

Luego que el secretario general de la universidad, Jorge Sánchez Valencia, leyera el decreto que informa y oficializa el otorgamiento del diploma de reconocimiento especial, Héctor Olmos, padre de Javier, se dirigió en forma muy emocionada a los presentes.

“Yo soy un agradecido del rector, de las autoridades, de sus compañeros, de los profesores que lo conocieron en ese aspecto de la vida y simplemente eso, y un agradecimiento a la niña y esto es para ella, muy agradecido, gracias”.

A esta ceremonia asistieron, además de la familia, autoridades, académicos de la Facultad de Ingeniería de la UPLA y compañeros del joven.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *