Se entregarán 282 mil Aportes Familiares Permanentes en región de Valparaíso

Ex Bono Marzo contempla una inversión superior a los 12 mil 700 millones de pesos a nivel regional, que se destinarán a las familias más vulnerables para apoyar los gastos propios del período.

Hasta la Caja de Compensación Los Héroes, en Valparaíso, llegaron las secretarias regionales ministeriales de Desarrollo Social, Marisol Torres, y del Trabajo, Karen Medina, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS) para precisar los alcances del Aporte Familiar Permanente que este año asciende a $45.212 y en la Quinta Región será entregado a más de 282 mil personas en unos 135 mil hogares

Marisol Castro afirmó que “como Ministerio de Desarrollo Social sabemos que esta es una gran oportunidad y ventaja no solo para las muchas personas a las que la vida se les encarece en marzo, sino también para aquellos que están viviendo una situación compleja, ya que esta platita ayuda a financiar medicamentos o exámenes, lo que nos pone muy contentos, porque es una acción concreta en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

La Seremi Medina resaltó que desde 2014 esta ayuda económica fue establecida como permanente por la Presidenta Michelle Bachelet y forma parte del Sistema de Protección Social y constituye un derecho.

El director regional del IPS destacó que se trata de un beneficio que reciben sin mediar trámites las personas que a diciembre de 2017 recibían pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, en su fecha y lugar habitual.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017 reciben un Aporte de $45.212 por carga familiar o causante de subsidio.

El Aporte tiene un plazo de 9 meses para ser cobrado y quienes estimen que tienen derecho y no les ha sido asignado puede apelar. Más informaciones en www.aportefamiliar.cl o el 600 262 0505.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *