Se exhibe exposición Internacional con obras de destacados artistas del movimiento Rupturista mexicano en El Museo Palacio Rioja

La exposición internacional “Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA” inauguró el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja de la Municipalidad de Viña del Mar, en una ceremonia encabezada por la Alcaldesa, Virginia Reginato, y que contó con la asistencia del Embajador de México en Chile, altas autoridades regionales y representantes de instituciones organizadoras y colaboradoras.

Para la Primera Autoridad Comunal “esta magnífica exposición aporta al conocimiento y valor cultural que nos hemos propuesto entregar a la comunidad. Además, las visitas guiadas y materiales educativos que ha preparado el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja sin duda enriquecerán a quienes participen de la muestra”.

FEMSA, empresa con una vasta colección de arte latinoamericano que lleva custodiando y completándola durante 40 años, privilegió a Viña del Mar con esta magnífica muestra compuesta por 35 obras. Entre ellas, 5 de técnicas mixtas, 2 acuarelas, 2 acrílicos y 11 óleos, además de 15 fotografías de destacados artistas, que muestran 3 períodos del arte mexicano: la Escuela Mexicana de Pintura, el Arte Fantástico y el Surrealismo; así como la generación de la Ruptura, movimiento que surgió en los años 50 y se caracterizó por la búsqueda de nuevos caminos en el arte de México, provocando un quiebre con el tradicional muralismo.

La exposición reúne obras de artistas de gran trayectoria en la producción artística mexicana, como Rufino Tamayo, Olga Costa, Agustín Lazo, Cordelia Urueta, Juan Soriano, Lilia Carrillo y Arnaldo Coen. El evento se realiza gracias al esfuerzo conjunto de Farmacias Cruz Verde, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Museo Palacio Rioja y el Programa Cultural FEMSA.

“Transición y Ruptura en México. Colección FEMSA” contempla visitas guiadas para alumnos de educación básica y media y delegaciones comunitarias, a cargo del Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio, un espacio lúdico educativo, como también una guía pedagógica para reforzar los conceptos presentes en las obras.

La exposición se exhibe hasta el 22 de julio, de martes a domingo, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas y la entrada es liberada a todo público. Las visitas guiadas requieren inscripción previa en el mail [email protected] o en el teléfono 32- 2184694.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *