Se inaugurará primera Muestra de Artesanía de excelencia en Concón

Actividad se proyecta previa a Navidad y reúne 30 artesanas y artesanos de calidad de la región

Se llevará a cabo una exposición con 30 destacados artesanos y artesanas de la región. En esta muestra se podrán encontrar piezas únicas en cerámica, cuero, textil, orfebrería, papel y otros.  

El evento se realizará en Calle Santa Macarena, esquina Blanca Estela, Lomas de Montemar, Concón. Los días 2, 3 y 4 de diciembre. Desde las 11:00 a las 20:00 horas. La inauguración de la muestra será el viernes 2 a las 12:00 horas, con la presencia de distintas autoridades de la comuna y la región .

La actividad se plantea como una ventana que permita a las personas acercarse a la artesanía. Ver, conocer y adquirir distintas piezas en variadas técnicas de artes y oficios, muchas de ellas que se han ido perdiendo en el tiempo, junto con sus beneficios. “Queremos reposicionar a las artesanías como una alternativa sostenible, exclusiva, duradera y amigable con el medio ambiente. Usamos materias primas naturales y procesos ecológicamente responsables” Señala Jani Kiitos, representante de las artesanas que organizan la muestra.

Contará todos los días con distintas actividades artísticas y talleres gratuitos de arcilla, telar, fieltro y vidrio para quienes visiten la muestra. Acompañarán músicos y cantautores, cuentacuentos y coros de colegios del sector. Siempre buscando que sea un encuentro familiar para quienes visiten la muestra.

Todo esto, gracias a un trabajo conjunto de la Agrupación Cultural Manos Elementales, Junta de Vecinos Lomas y Pinares de Montemar, I.Municipalidad de Concón y Ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio. Siendo la primera de otras variadas actividades que se llevarán a cabo en el tiempo “estamos muy esperanzados en que esta muestra sea solo el principio de una actividad que se pueda repetir año a año y que lleve la cultura a la comunidad de Concón” comenta Claudia Jofré, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas y Pinares de Montemar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *