Se inicia reparación de Puentes Mecanos en el Estero Marga Marga

Por Of. Prensa Municipalidad Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, puente mecano 2

 

En el puente mecano de calle Quinta, la Municipalidad de Viña del Mar inició los trabajos de reparación de las tres estructuras que se encuentran para salida y/o entrada al estero por 1 Norte, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.

El proceso que durará entre 15 a 20 días por cada uno, continuará posteriormente en Quillota y finalmente en Lusitania, por lo que actualmente el puente de calle Quinta se encuentra cerrado a la circulación vehicular y peatonal.

Estos puentes cumplen una importante función para quienes transitan por la vía alternativa del estero y para la conexión desde el centro de la ciudad con la población Vergara. Y por eso para la seguridad de los usuarios, los tres puentes serán reparados, lo que implica una completa revisión estructural, con el cambio de partes y piezas que cumplieron su vida útil, entre éstas las planchas de rodado, para que estén en perfecto estado, especialmente ahora que vienen Fiestas Patrias y el período estival”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato al inspeccionar los trabajos.

Los puentes constantemente reciben trabajos de mantención, y en esta ocasión se reemplazarán todas las planchas de circulación y las vigas de atravieso. También se efectuarán mejoras en los ingresos con concreto y se reinstalarán los arcos de medición de altura, ya que estas estructuras son para vehículos livianos.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, en tanto, dijo que “los puentes estructuralmente están en muy buenas condiciones. Tenían una vida útil de 10 años y hemos llegado a los 20, gracias a la mantención que se le ha hecho, pero ahora requieren cambios mayores, que son importantes porque esto nos permite tener habilitados estos accesos y el uso de la vía alternativa por el estero paralelo a 1 Norte”

La inversión municipal por cada puente es 9 millones de pesos en total, en materiales y recursos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *