Se inició construcción de Galería Laguna del Estadio Sausalito

Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato, estadio Sausalito 3

Con el inicio de las excavaciones para la instalación de las fundaciones que permitan colocar los pilares y estructura de la galería del codo Laguna, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Seremi de Deporte, Daniel Duclós; el concejal Jaime Varas, el director de Secpla Matías Avsolomovich y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, realizaron una visita las obras del Estadio Sausalito constatando el avance de las obras, lo que está de acuerdo a los tiempos programados.

Las autoridades indicaron que el recinto deportivo estará terminado para la Copa América y el Mundial sub 17.

Este estadio nos ha costado mucho construirlo como Viña se merece. Este trabajo del codo Laguna nos tuvo muy complicados, pero como verán, ya iniciamos los trabajos de fundaciones de la Galería, mientras que simultáneamente la empresa está trabajando en otro lugar en la construcción de las molduras, las que después se traerán terminadas para montaje, proceso que se debe iniciar en los primeros días de noviembre. También es posible apreciar que la Galería Cerro con un 90%, Andes un 60% y preferenciales están prácticamente listas. Además, ya se inició la construcción de la cancha. Por tanto hay que tener la tranquilidad que el estadio va estar listo para ser sede de Copa América”, dijo la alcaldesa.

En este sentido se especificó que el edificio, camarines y tribuna preferencial está en etapa de terminaciones, mientras que la Galería Cerro y Andes tienen un 90 y 60% de avance respectivamente.

 

Lo que se está haciendo en una planta de prefabricado la construcción de los elementos de pilares, vigas y galerías. Paralelamente se está construyendo la cancha en el proceso de drenaje y la próxima semana se debe adjudicar las butacas, por tanto como municipio se están haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con los viñamarinos y el país”, manifestó el director de la Secpla, Matías Avsolomovich.

En tanto, el seremi de deportes, Daniel Duclós indicó que el estadio va estar para la Copa América. “Va en muy buen pie y sin aventurarme en una fecha, este recinto se entregará con la holgura adecuada para la Copa América y que el primer partido será jugado por Everton. Hemos visto en otras competencias que los estadios se han entregado a semanas de los campeonatos y no ha habido ningún problema”, dijo la autoridad gubernamental.

Los trabajos en la cancha actualmente consisten en la instalación de ductos perimetrales de drenajes, a cargo  de la empresa  Parques Hernán Johnson Ltda., que se adjudicó la construcción por $ 233 millones de pesos.

En tanto, la licitación de las butacas, es por 23.349 unidades. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *