Se instala el primero de tres túneles sanitarios en Terminal La Alameda

En el Terminal Alameda, la empresa Pullman Bus puso a disposición de los pasajeros el primer módulo sanitizador, que rocía “Innowatech Anolyte”, un desinfectante con ácido hipocloroso, aprobado por OMS. 

Se presentó un túnel sanitizador desarrollado por la empresa PullmanBus  y la asesoría técnica del IST, esto como nueva medida para frenar la propagación del COVID-19. El módulo, que será ocupado por pasajeros y la tripulación, cuenta con nebulizadores que rocían un desinfectante de uso humano aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer módulo sanitizador ya se encuentra operativo en el Terminal Alameda de Santiago, hasta donde llegaron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; la Jefa de Fiscalización, Paula Flores; el Gerente General de Pullman Bus, Luis Pedro Farías; y el Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, José Silva Díaz.

“El túnel sanitizador que presentamos hoy se suma a las medidas que hemos venido tomando durante las últimas semanas para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestro país. Valoramos este esfuerzo desarrollado por Pullman Bus, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), que permitirá bajar la carga microbiológica, tanto de los pasajeros como de la tripulación, antes de subir al bus”, destacó la Ministra Hutt.

Para pasar por el túnel sanitizador, los pasajeros deberán esperar en una fila, manteniendo la distancia de seguridad de al menos un metro. Una vez dentro del módulo, las personas deben girar en 360° para recibir el rocío de los nebulizadores por 10 a 20 segundos. El producto utilizado es Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso, único producto desinfectante de uso humano permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Luis Pedro Farías, Gerente General de las empresas Pullman Bus, se refirió a la instalación del primero de tres túneles sanitizadores en el Terminal Alameda señalando que “Pasando bajo estos túneles con nebulizadores instalados que rocían un desinfectante a base ácido hipocloroso, especial para uso humano; disminuye la carga microbiología que porten en el cuerpo, ropa de vestir y otros elementos externos como mochilas, carteras, o bolsos”.

Por su parte el Gerente de Asuntos Corporativos de PullmanBus, José Silva Díaz, aseguró que “La idea es contribuir a la protección de nuestros usuarios. En las próximas semanas, la empresa Pullman Bus instalará otros dos módulos sanitizadores en terminales de buses, uno en la zona norte y otro en la zona sur del país”.

Esta medida se suma a las que ya han sido decretadas por la autoridad sanitaria para prevenir la expansión del coronavirus en nuestro país. “Recordamos la recomendación de quedarse en casa, y si no es posible y necesita utilizar el transporte público, es obligatorio el uso de mascarilla. Quienes no la utilicen se exponen a un sumario sanitario y a multas que podrían llegar a los 2.5 millones de pesos”, recalcó la Ministra Gloria Hutt.

Además, los pasajeros deben portar su cédula de identidad o pasaporte y hacer una declaración jurada para viajeros en www.c19.cl. Además, si la ciudad de origen o destino se encuentra en cuarentena, tendrá que portar un salvoconducto, que puede obtenerse en www.comisariavirtual.cl

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *