Se intensifican controles en carreteras y buses interurbanos en Viña del Mar para prevenir accidentes en Fiestas Patrias


La Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz, junto al Seremi de Transportes, Gerard Oliger, y autoridades correspondientes; realizó una exhaustiva inspección a los buses interurbanos del rodoviario de Viña del Mar, ante la alta demanda de su uso para estas fiestas patrias. La fiscalización se centró en el cumplimiento de la normativa de seguridad.

La alcaldesa Virginia Reginato recalcó que la principal preocupación para estas fechas, en las que aumenta el flujo vehicular y de visitantes, es la seguridad de las personas y “por eso es importante que cada persona sea su propio fiscalizador en los buses en los que se movilizan y también respetar las reglas de tránsito, en el caso de quienes utilizarán sus vehículos para trasladarse y circular en la zona”.

Por su parte, la Gobernadora comentó que “esta es una gran fiesta familiar y por eso es importante que las personas cuando viajen, lo hagan con precaución y adoptar medidas de autocuidado en la ciudad, como asistir a lugares seguros y autorizados”.

En tal sentido, la autoridad provincial señaló que “para este 18 de septiembre, Carabineros dispondrá de un plan de seguridad coordinado con la gobernación que considera controles de tránsito, además de fiscalizaciones a las ramadas del Sporting, Alejo Barrios y de la provincia. También implementaremos móviles en puntos turísticos de todas las ciudades del borde costero, ya que esperamos que  lleguen a la provincia, cerca de 300 mil personas”, agregó.

CONTROLES

El seremi de Transporte, en tanto, indicó que desde esta semana y hasta el domingo 23, se concretarán cerca de 600 controles a buses en la región, para verificar las condiciones técnicas y de seguridad de servicios interurbanos y rurales en terminales y carreteras, con el objetivo de reguardar la seguridad de los pasajeros.

Asimismo recalcó la importancia del uso del cinturón de seguridad en los buses, ya que los usuarios que no lo utilicen se exponen a multas sobre las 1,5 UTM (cerca de $ 70 mil).

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Recreo, teniente Bastián Insunza, indicó que Carabineros mantiene el plan “Ruta Segura” que  potencia la fiscalización de la Ley de Tránsito respecto a velocidades en sectores neurálgicos como Agua Santa, Av. España y ruta 68 con Ruta Las Palmas , controles que se intensificarán a partir del viernes 14 de septiembre.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos que se realizan permanentemente en toda la comuna, con énfasis en sectores de mayor afluencia de público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *