¡SE NOS FUE DARTH VADER! A los 85 años murió David Prowse, el actor que encarnó al personaje

A los 85 años de edad, falleció este domingo, el actor y fisioculturista inglés, David Prowse, destacado por su participación de la zaga original de La Guerra de Las Galaxias. Prowse, que puso su cuerpo a Darth Vader -pero no la voz que fue doblada por James Earl jones- también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Tras su rol en Star Wars permaneció apartado del cine, pero previamente realizó otros papeles en películas como La Naranja Mecánica e interpretó hasta en tres ocasiones a Frankenstein.

El agente del actor, Thomas Bowington, compartió unas palabras sobre el actor:

“¡Que la fuerza esté con él, siempre!” Dijo Bowington. “Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos como Darth Vader, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”. Llamó a la inoportuna tragedia: “Una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas