Se presenta la obra “La excepción y la Regla” en el escenario de la Comunidad Israelita

La compañía calerana D’Liria será la encargada de montar este martes 24 de abril la obra escrita en 1930 por el alemán Bertolt Brecht.

Este martes 24 de abril Universidad Santo Tomás Viña del Mar ofrecerá la primera obra de teatro correspondiente a su Temporada Cultural 2018. Se trata de “La excepción y la regla”, creación del autor alemán Bertolt Brecht, la que se presentará a partir de las 19 horas en el escenario de la Comunidad Israelita de Viña del Mar, con entrada gratuita.

La compañía calerana D’Liria será la encargada de montar este trabajo, representante del denominado “teatro épico” o “teatro dialéctico”, el cual implica aplicar ciertas técnicas de distanciamiento para evitar que el espectador solo se emocione con lo que sucede sobre el escenario, ya que la idea del autor es que el público sea pensante, racional y analítico.

El argumento de “La excepción y la regla” se basa en el viaje que debe realizar un comerciante para conseguir un contrato de petróleo, aventura que emprende junto a un guía y un cargador. El protagonista, enceguecido por su meta, comienza a sospechar de sus acompañantes, lo que se presenta como una representación de las injusticias sociales y los abusos que permite el sistema.

El montaje de “La excepción y la regla”, bajo la dirección de Lesly Suárez, propone el uso de carteles, música en vivo, y mínima escenografía. Además, los actores rompen constantemente la denominada “cuarta pared” y asumen diversos roles, mientras el público entra en la obra y se asume como parte de ella.

La Comunidad Israelita de Viña del Mar se ubica en calle Echevers 332. La entrada general es gratuita sin necesidad de retiro de invitaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *