Se realizarán cuatro Plazas Ciudadanas de Gobierno en Terreno en Viña del Mar

La Gobernación Provincial y la Municipalidad realizaron la primera de cuatro plazas ciudadanas de Gobierno en Terreno en Viña del Mar cuyo fin es acercar los beneficios y programas de servicios públicos a la comunidad, además de posibilitar la realización de trámites.

“Estoy muy contenta de estar apoyando esta iniciativa para que los vecinos de los sectores altos tengan acceso directo a los servicios estatales y municipales que requieren para su beneficio. En Viña del Mar tendremos otros tres Gobierno en Terreno, así que el llamado es a que las personas estén atentas para cuando les toque en su barrio y aprovechen esta oportunidad”, destacó la jefa comunal.

Los servicios que participaron en esta ocasión fueron: Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Serviu, Sernac, Conaf, Corporación de Asistencia Judicial, las Seremis de Salud, Desarrollo Social y Cultura, además de las oficinas sociales municipales de  Asistencia Comunitaria, Desarrollo Social, Vecinal, OMIL, OPD, Previene, Oficina móvil, Gestión habitacional, Atención a Grupos Prioritarios, y Esval. Además, los vecinos que lo requerían pudieron obtener y renovar su cédula de identidad.

En la oportunidad también se contó con el servicio del Departamento de Extranjería y Migración de la gobernación, el que atendió a extranjeros que se acercaron a realizar sus trámites migratorios, para reforzar el trabajo de Regularización Extraordinaria que realiza el Gobierno y la oficina móvil del Registro Civil.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, precisó que “desplegamos una gran cantidad de servicios en un sector muy importante de Viña del Mar, de manera que el Gobierno esté a la mano de nuestros vecinos, facilitándoles la atención a sus consultas, así que agradezco el apoyo del municipio que también ha atendido a la comunidad a través de sus unidades sociales”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *