Se realizó exitosa Reciclatón en Viña del Mar

Cartón, botellas plásticas, pilas y envases tetrabrik fueron los elementos que más aportaron los vecinos de Viña del Mar durante la Reciclatón de residuos inorgánicos que se desarrolló este miércoles en la Plaza O’Higgins.

En el lugar, el Departamento de Servicios del Ambiente del Municipio, en el marco del programa medioambiental “Viña recicla”, dispuso de un camión para depositar todo el material reciclable en un solo lugar, en compartimentos debidamente identificados para latas de bebidas, papeles, cartones, botellas plásticas (PET1), envase tetrabrik y tapas de botellas.

Además se contó con una feria de microemprendedores que trabajan en la  reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos domiciliarios, como muebles fabricados con papel, y compostaje.

“Ha sido una iniciativa muy provechosa que convocó a mucha gente que acudió a depositar este material reciclable, por lo que la replicaremos en otros sectores de la ciudad para potenciar la cultura de reciclaje”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

También se realizaron talleres a alumnos de colegios, de cómo reutilizar los envases de tetrabrik, como la confección de una billetera.

Los usuarios que deseen continuar con la segregación de sus residuos, podrán entregarlos de manera permanente en el Punto de Acopio Temporal de Residuos ubicado en el Departamento Servicios del Ambiente, 5 Oriente Nº 890, Viña del Mar, de 09:00 a 12:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *