Se realizó nueva versión del Festival “Viña Arte Joven Folklórico”

Estudiantes de la comuna presentaron hermosos bailes tradicionales.

Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar

Municipio viñamarino, Arte Joven Folclor

La Plaza María Luisa Bombal fue el escenario de una nueva versión del Festival “Viña Arte Joven Folklórico”, evento cuyo objetivo es entregar un espacio de expresión cultural a establecimientos educacionales de enseñanza media a través de la presentación de cuadros folklóricos nacionales de baile, teatro o danza.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la entusiasta participación de los jóvenes en el rescate de nuestras tradiciones.

Es motivo de orgullo comprobar el compromiso y entusiasmo de estos jóvenes viñamarinos al poner en valor el folklore de nuestro país. Sinceramente los felicito y aprovecho la ocasión de reiterar el compromiso de nuestra municipalidad de apoyar las necesidades y requerimientos de la juventud de nuestra comuna, un segmento muy importante que con su esfuerzo y talento forjará el futuro de Viña del Mar”, expresó la autoridad comunal.

Participaron en el encuentro estudiantes de los siguientes establecimientos: Liceo Guillermo Rivera; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; Colegio Niños Cantores de Viña; Liceo José Cortes Brown y la Escuela República del Ecuador. Cada presentación fue calificada y premiada con la entrega de diplomas de honor.

Esta actividad fue realizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Juventud, en el marco de su programa de eventos destinados a promover y difundir el arte y la cultura en la población juvenil de Viña del Mar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *