Se realizó una positiva jornada en Quilpué con Feria de Convivencia Escolar Saludable en Quilpué

La instancia impulsada por el Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren, congregó a alumnos, docentes y apoderados en torno al ejercicio y la vida sana.

El Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren realizó su “Primera Feria de Convivencia Escolar Saludable” con el objetivo de crear y fomentar hábitos saludables en la comunidad escolar, instancia que reunió a alumnos, profesores y apoderados del establecimiento municipal quilpueíno.

“Es muy satisfactoria cuando la comunidad educativa se reúne en torno a fiestas que tienen relación con la vida sana, la convivencia escolar, y acá vemos un trabajo que se ha estado haciendo durante todo el año y que esta es una actividad más del establecimiento, donde han coordinado con otras instituciones, como Esval, Duoc, los móviles de salud de la Corporación Municipal, stand donde entregaron comida saludable, además de charlas con los apoderados respecto a enfermedades como el cáncer de mamas, la diabetes y otros temas de importancia. Así que felicitar a la comunidad educativa, a su directora y a la Corporación Municipal, por esta iniciativa que esperamos se vuelva a repetir”, mencionó Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué.

La jornada contó con charlas relacionadas con la prevención del cáncer de mamas, consumo de marihuana y enfermedades de transmisión sexual, además de actividades físicas, como tenis de mesa, zumba, tenis, gimnasia, y emprendimientos locales que ofrecieron sus productos saludables a los asistentes.

“La idea era generar una actividad en donde los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación compartieron de espacios saludables tanto del punto de vista de la alimentación y la ejercitación, como del ámbito preventivo. Tuvimos charlas relacionadas con la prevención del cáncer de mamas, consumo de marihuana, enfermedades de transmisión sexual, y algunos emprendimientos locales de colaciones veganas, helados artesanales con fruta natural orgánica, leches vegetales de coco, almendras, cacao, barras energéticas a base de cereales y frutos secos, además de pan integral”, comentó Lucía Lara, directora del establecimiento.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de trabajo del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen, establecimiento que en su permanente búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus alumnos y comunidad escolar, ha impulsado este tipo de estrategias educativas vinculadas a la prevención y promoción de estilos de vida saludable, tanto en hábitos alimenticios como en las actividades físicas de los escolares, padres y apoderados.

“Es una muy buena iniciativa que está haciendo el colegio para poder informarnos y tenerle una vida más sana a nuestros hijos. Me doy cuenta que acá han inculcado harto lo que es la vida sana, además que los niños en cada actividad del colegio son súper involucrados. La información que a nosotros cuando pequeños quizás nos faltó, ahora como padres estamos inculcando eso a nuestros hijos, gracias a los colegios que están haciendo este tipo de actividades”, dijo Astrid Meza, apoderada del establecimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *