Sebastián Piñera asistió a ceremonia de graduación de 78 nuevos oficiales de la Armada

78 alumnos guardiamarinas, entre ellos, 63 hombres  y 15 mujeres, de la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso recibieron en manos de sus padres y familiares la espada de Prat, sable que los declara oficiales de la Armada de Chile, esto tras cursar estudios por un periodo de cuatro años.

Ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, Jaime Quintana, presidente del Senado y el diputado Osvaldo Urrutia en representación de la Cámara. Quienes galardonaron a alumnos destacados de los escalafones de Infante de Marina, Litoral y de Abastecimiento.  

De esta generación que egresó de la Escuela Naval, 59 guardiamarinas corresponden al escalafón de ingenieros navales; 6 pertenecen al escalafón de infantes de marina; 6 del escalafón litoral y otros 6 del escalafón de abastecimiento.

Tras esta tradicional ceremonia que es el juramento a la bandera, los nuevos oficiales de la Armada están disponibles para cumplir con la orden de custodiar las fronteras marítimas del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *