Segunda Cumbre Mundial de la Cueca

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Bélgica, Suiza, Suecia, Australia, y España se hacen presentes en la Segunda Cumbre Mundial de la Cueca.

Por Claudio Romo

BANNER_CUMBRE_CUECA

Hoy parte la Segunda Cumbre mundial de la Cueca que siguiendo la senda de éxito de la primera reúne exponentes de  10 países que cultivan y difunden nuestro baile Nacional alrededor del mundo. Estos se dan cita en la Ciudad de Valparaíso desde hoy 20 al 23 de Noviembre.

Margot Loyola será la invitada de honor a la primera jornada donde será homenajeada por la ciudad de Valparaíso.

La alianza creada por la I. municipalidad de Valparaíso, la Asociación Regional de Clubes de Cueca Quinta Región y Cofochilex además albergara el 10º Campeonato Mundial de la Cueca Cofochilex en el Teatro Municipal de Valparaíso, junto al Campeonato de cueca del Adulto Mayor

Una maratónica agenda de actividades como Charlas, laboratorios de danza, ramadas, seminarios, análisis académicos, presentaciones musicales de grupos locales e internacionales , misa a la chilena y juegos tradicionales serán los principales ingredientes de uno de los eventos folclóricos más importantes del país

Grupos folclóricos de diferentes ciudades del país como Arica, Punta Arenas, Vicuña, Santiago, Viña del Mar, Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, Olmué, tendrán una activa participación en las diferentes presentaciones en la Universidad de Valparaíso, Edificio consistorial de la Municipalidad de Valparaíso Condell 1490, salón  Viejo del Almacén en Av. Argentina entre otros.

De esta forma terminada esta Cumbre se presentará al gobierno una propuesta formal para perfeccionar las políticas del folclor y la cueca en Chile.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *