Seguridad pública y participación ciudadana serán ejes de intervención de plan de modernización de gobernación quillotana

“A partir de las problemáticas sociales que se han identificado  en conjunto a los municipios y los servicios públicos, abordaremos las  temáticas que hoy preocupan a los ciudadanos de la provincia”, dijo el gobernador de Quillota César Barra.

          Por Rodrigo Baeza B.

CTA 02

          Intervención en el ámbito social, medioambiental y económico, son las áreas en las que se proyecta trabajar a nivel provincial, durante el 2016 a través del Plan de Modernización que impulsa la gobernación de Quillota.

El gobernador César Barra enfatizó en el interés de fortalecer las líneas de la seguridad pública y la participación ciudadana, más otras áreas enfocadas a lo, económico, social y medioambiental, donde se puede crear oportunidades efectivas para desarrollar proyectos.

“En este segundo año creemos que hay que profundizar en el involucramiento de la comunidad como fue el 2015 con los colegios y barrios, es lo que hoy debe tener un protagonismo en el proceso de modernización, para tener una gobernación más cercana y más útil para las personas, donde se potencie un mejor servicio”, señaló el gobernador Barra.

Organización

Este plan de trabajo para este año, se presentó a distintos servicios públicos y municipalidades de la provincia que forman parte del Comité Técnico Asesor (CTA), para poder decidir las áreas de intervención en las comunas de la provincia.

La reunión permitió dar a conocer los ejes del Plan de Modernización  para el fortalecimiento de las gobernaciones provinciales, que partió el año 2015 como un programa piloto el que se implementó en 14 gobernaciones a nivel nacional.

CTA 01

La gobernación de Quillota está trabajando en una base de 20 tópicos, sobre los cuales se discutió y reflexionó con los distintos servicios públicos que asistieron al CTA.

En base a estas identificaciones de problemáticas sociales se sanciona y agregan temáticas que no habían sido trabajadas. En el encuentro se incorporó un riesgo que tiene que ver con información previsional, en términos de capacitar y formar a la comunidad en esta área.

La identificación de estas temáticas sociales se traduce en las distintas iniciativas que son financiadas por el plan de modernización a nivel central. Donde posterior a ello comienza la fase de mitigación de riesgos a través de la ejecución de los proyectos aprobados.

Quillota presentará proyectos para todas las temáticas en las que se trabajó en el CTA, para de esta manera tener más herramientas en las cuales trabajar mitigando riesgos en los distintos sectores de la provincia.

El proceso de modernización implementado por el ministerio del interior, se centra en prestar un mejor servicio, y en dar soluciones más pertinentes a la realidad social, además de involucrar a las personas en la solución de sus propios problemas comunitarios y personales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *