Seis agrupaciones de Villa Alemana recibieron Fondo Social Presidente de la República

Mejoras en sus sedes, compra de  vestuario e insumos tecnológicos son algunos de los proyectos que las organizaciones vecinales ingresaron para postular al Fondo Social Presidente de la República. Se trata de seis agrupaciones de la comuna de Villa Alemana que en total se adjudicaron 4 millones 786 mil 510 pesos.

Tres juntas de vecinos, dos clubes deportivos y un grupo folclórico de adultos mayores fueron favorecidos. En el caso del conjunto habitacional “Ojos de agua” de Troncos Viejos, usarán el dinero para la compra de una impresora y un computador.

“Llevamos tres años en nuestra sede y de a poquito la estamos implementando para subirnos al desarrollo y todo lo que viene, entonces necesitábamos implementar toda la parte cibernética con una impresora y un notebook.” Indicó  la tesorera de la agrupación.

Fondos que el Presidente Sebastián Piñera ha instruido para que se entreguen a las agrupaciones sociales que más lo necesitan, tal como comentó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Esto ha sido un trabajo de la mano, con el municipio, quien destaca las necesidades que hoy  día las organizaciones comunitarias tienen, nosotros hacemos que se postule y se postule bien, que se cumpla con todos los requisitos técnicos. Y así es como ahora podemos ver las caras felices de estos dirigentes que a diario luchan por su comunidad para concretar ciertos proyectos como los que hoy podrán hacer realidad.”

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana Jorge Sabat, hizo hincapié en el apoyo que los vecinos de la comuna siempre recibirán desde el municipio para llevar a cabo sus iniciativas.

“Nuestros vecinos merecen tener la alegría de recibir el aporte, la ayuda y el compromiso de su municipio. Ellos pueden estar totalmente tranquilos porque cuando deciden trabajar juntos el resultado es el éxito. La unión hace la fuerza y ellos lo saben muy bien.”

Así mismo, el diputado Andrés Longton, instó a las organizaciones para que postulen.

“Estos fondos son muy importantes porque permiten sacar adelante y realizar sueños de muchas organizaciones que si no es por esto, tienen que esperar años para poder mejorar su sede, comprar implementación deportiva, salir de viaje, etc. Entonces llamo a la gente para que se informe  porque son recursos que están a la mano, pero necesitamos que más gente se informe.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *