Seis cortometrajes chilenos participarán en III Festival de Cine de Animación Latinoamericano que se realizará en Argentina

Uno de ellos es El Juego de las Habas, ópera prima de la periodista viñamarina Natacha Valenzuela y que a menos de un mes de su estreno, ya está dando que hablar.

 

Las seis obras chilenas que forman parte de la selección oficial del III Festival de Cine de animación Latinoamericano, que se realizará en Buenos Aires, Argentina serán: el cortometraje El Juego de las Habas, de la viñamarina Natacha Valenzuela, ¿Y Ud. Quién es?, de Julio Pot, y Ma’hai Selk’nam, de Sebastián Montecinos (Chile), My / Yourself, de Rolando Villacura, El tata afila en Las Compañías, de Chepo Animación, Los Pescadores, de José Luis Contreras, Oscar Chávez & Andrés Jamasmie.

El encuentro tendrá lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio donde se presentarán más de cien realizaciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

El Juego de las Habas, de Natacha Valenzuela, es un cortometraje realizado en la técnica tradicional de cuadro a cuadro, recientemente estrenado en Viña del Mar y que relata un viaje fantástico por Latinoamérica, hace 600 años. La película es la versión animada del libro Lican y el Juego de la Habas, de la misma autora (Fondo del Libro, convocatoria 2016), que busca convertirse en el primer capítulo de una serie de televisión.

“La historia es acerca de cinco amigos de distintas etnias que recorren el cono azul de Latinoamérica. Mi idea es la de re encantar a los niños con esta parte de nuestra historia y generar un vínculo afectivo con los niños que habitaban Latinoamérica en ese entonces. Es una historia que da para mucho, por eso este año la presentamos al CNTV, esperando poder convertirla en una serie de televisión para los más pequeños”, explica la periodista titulada en la Universidad de Playa Ancha.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *