Seminario de Gestión de Artes Escénicas abre el diálogo tras pandemia y proceso constituyente

En su segunda versión de GAE Valparaíso “Seminario de Gestión de Públicos 2022, ¿Cómo convocamos a los públicos post pandemia?”, se instala como instancia de reflexión ante el contexto actual de nuestro país.

Tras dos años de la emergencia sanitaria, donde la virtualidad se convirtió en el nuevo escenario de las artes escénicas y las personas comenzaron a ser parte de una audiencia participativa a través de las distintas plataformas digitales y luego del proceso constituyente recientemente realizado en nuestro país, nace la interrogante de cómo enfrentarnos nuevamente a la gestión de las artes escénicas y sus públicos.

En esta oportunidad la clase magistral estará a cargo de Rosario Arellano, actual Directora del diplomado aplicado en mediación cultural, artística y patrimonial de la Universidad Andrés Bello y encargada de Mediación de la Fundación Cultural Casa de los Diez, quien pondrá el puntapié inicial de la jornada.

Además GAE 2022 contará con variadas mesas de diálogo donde participarán representantes de espacios culturales y compañías de artes escénicas de la región, que reflexionarán desde sus distintas percepciones y miradas del escenario actual.

Rocío Douglas, académica de la Escuela de Teatro UV y parte de la organización del seminario señala que: “esta instancia es una invitación a compartir experiencias sobre la gestión de los públicos en artes escénicas desde la región de Valparaíso en el contexto actual post proceso constituyente y pandemia, entendiendo que la pandemia afectó profundamente el sector, no solo en Chile si no que también en latinoamérica”.

El seminario es destinado a personas que participen en colectivos o espacios vinculados con las artes, en la comuna de Valparaíso, así promoviendo la sostenibilidad de la vida artística de nuestra comuna, generando acciones que propicien la participación permanente de las comunidades y de las personas, en las iniciativas y organizaciones culturales de sus territorios.

Su público objetivo son artistas y gestores de la comuna de Valparaíso, con interés en ampliar y fortalecer las convocatorias a sus acciones artísticas y culturales.

El seminario es realizado por la Fundación Almácigo en colaboración con la escuela de teatro de la Universidad de Valparaíso, Sala Negra Juan Barattini Carvelli y financiado por la mesa comunal de las culturas de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

La actividad se realizará el 21 de octubre en la Sala Negra Juan Barattini Carvelli, ubicada en Avenida Brasil #1647, para poder participar se deben inscribir a través de la cuenta de instagram de la Fundación Almácigo y completar el formulario adjunto.

Programa

10:00 hrs Acreditación

10:30 hrs Clase Magistral: Rosario Arellano

12:00 hrs Diálogo con Constanza Espínola de Centro Nave, Javier Valenzuela Secretario ejecutivo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, y Sebastián Redolés Encargado de Cultura Alcaldía Ciudadana, Valparaíso.

15:00 hrs Diálogo con Loreto Cortés de CECREA La Ligua, Patricio Giro de Carpa Azul y Conina Fernández de CEAC Valparaíso.

17:00 hrs Diálogo con creadoras/es: Nicolás Vásquez de lírica disidente, Marco Orellana de Cía. amateur, Laura Aros de Sueños de Maché y Sebastián Ayala de Teatro a la deriva.

18:30 hrs Vitrina GAE / lectura dramatizada austriaca “Motorship pocahontas” de Gerhild Steinbuch, con la dirección de Mauricio Daille.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *