Senador Chahuán destaca prórroga e incorporación de tecnología de punta para búsqueda de pescadores de San Antonio

 

El parlamentario agradeció al buzo de salvataje Fernando Landeta, quien se incorporará la próxima semana con un sonar y un robot a la búsqueda de los cuatro tripulantes del “Don Juan II”, cuyo rastro se perdió el 2 de julio pasado. 

Pescadores FCH

          El senador Francisco Chahuán destacó la disposición de sumarse a la búsqueda de los pescadores de San Antonio que siguen desaparecidos expresada por el propietario del robot submarino utilizado tras el accidente del avión Casa que cayó en 2011 cuando iba rumbo a Juan Fernández y manifestó que el uso de dicha tecnología “abre expectativas de sus familiares de encontrarlos para darles cristiana sepultura”.

          El parlamentario agradeció a Fernando Landeta y resaltó que la próxima semana se incorporará con un sonar y un robot a la búsqueda de los cuatro tripulantes de del “Don Juan II”, cuyo rastro se perdió el 2 de julio pasado en circunstancias que aún no se despejan.

          Chahuán añadió que “estamos tratando de articular la cooperación de búsqueda por tierra, en los sectores de roquerío, es muy importante que no se abandone la búsqueda y las familias y sin duda esperamos que puedan ser encontrados”.

          La pareja de uno de los pescadores, Carolina Ramírez, reiteró su llamado a las autoridades “a que agoten las instancias que tienen para buscar a nuestros seres queridos, que los busquen por cielo, mar y tierra y como sea que los traigan.”  “Necesitamos que nos ayuden, porque las personas que están ahí son seres humanos igual que todos”, insistió.

          En tanto, Nicole Ulloa, sobrina de uno de los tripulantes de la nave, manifestó que “queremos que el gobierno no nos deje, que nos apoye en la búsqueda y que podamos finalmente encontrar los cuerpos de nuestros familiares, porque nos sentimos de manos atadas.”

          Por su parte, Juan Recabarren agradeció al senador “habernos recibido, la oportunidad y ayuda, porque ha estado desde el principio con nosotros y va a seguir sin duda trabajando por nosotros.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *