Senador Chahuán destacó lanzamiento de la segunda versión del libro “Pequeñas letras”

Junto con valorar el esfuerzo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Casablanca, resaltó el talento contenido en los 700 ejemplares de la antología que reúne escritos de niños y jóvenes.

FOTO
Foto: Municipalidad de Casablanca

          El senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción tras el lanzamiento de la segunda versión del libro “Pequeñas letras”, que recoge  cuentos y poemas de niños y niñas de Casablanca que fueron parte del Concurso Escolar “Alejandro Galaz Jiménez”, organizado por el Departamento de Educación de esa Municipalidad y que contó con activa colaboración y apoyo del parlamentario.

          Chahuán valoró la iniciativa y expresó su especial sentimiento de alegría, subrayando que “me enorgullece poder aportar por segundo año consecutivo a una iniciativa como ésta porque creo que la poesía y la literatura le hacen bien a las personas, al alma y a la sociedad, por lo que pueden ayudar a hacer de éste un mejor mundo”.

          El senador aseguró que “a través de su capacidad de soñar, los jóvenes casablanquinos generan mundos nuevos y tienen la posibilidad de expresar lo más profundo de sus emociones, por eso es positivo que puedan escribir en lo que además constituye una experiencia de integración y de desarrollar su potencial”.

          En ese contexto, reiteró su alegría de poder contribuir con el DAEM, que organiza el concurso literario Alejandro Galaz Jiménez, resaltando el apoyo sustantivo del municipio de Casablanca, a través de su alcalde Rodrigo Martínez, a la iniciativa literaria.

          El parlamentario dijo que la antología reúne los sentimientos más nobles que un niño puede tener y manifestó que “esto nos pone tan felices como cuando donamos el piano al centro Cultural de Casablanca, donde se están formando los futuros pianistas de la comuna”.

          El senador reiteró sus felicitaciones al alcalde Rodrigo Martínez y el especial esfuerzo y cariño de todos quienes contribuyeron a que el libro fuera posible, en cuanto “se trata del resultado de un gran esfuerzo conjunto y una oportunidad en el camino del desarrollo y formación pedagógica de nuestros menores”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *