Senador Chahuán felicita al MOP por Plan de Agua en Petorca

15 mil millones de pesos en un proyecto hídrico de cuatro años. Esto implica 28 obras de gestión, fiscalización e inversión.

Se efectuó una reunión con el objetivo de tomar 28 medidas de gestión, fiscalización y autorregulación respecto al agua en la provincia de Petorca para mejorar el sistema de agua potable. A esta junta asistieron el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y varios parlamentarios de la V región. El principal objetivo para optimizar el servicio es eliminar a corto plazo los camiones aljibes y que Petorca pueda volver a ser una fuente permanente de agua.

“No más soluciones parche a problemas permanentes. Es hora de tener soluciones permanentes a estos problemas permanentes”, expresó Chahuán.

Otro tema de contingencia en la comuna de Petorca ha sido el forraje, puesto que está llegando a altos precios a la zona, por lo que el senador informó que el Instituto Nacional de Agropecuarios ya está tomando cartas en el asunto. “El INDAP ya ha resuelto tener reuniones con todo el pequeño campesinado para hacerse cargo de aquello, o bien los temas que dice relación con el cauce del río. También para evitar en zonas de crecida algún tipo de accidente mayor”.

La crisis hídrica de Petorca ya lleva cinco años y los vecinos, principalmente agricultores, tanto de Petorca, como de Cabildo y La Ligua no solo tienen problemas para sembrar, sino que tampoco tienen agua para beber.

El proyecto que tendrá una inversión estimada de 15.600 millones de pesos, cuenta con tres ejes y 28 medidas que buscan potenciar el rol de las organizaciones de usuarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *