Senador Chahuán: “Me gustaría que la misma eficiencia para emitir decretos la usaran para combatir la delincuencia”

     Parlamentario cuestionó el trato que el Ejecutivo estaría dando a los camioneros al impedirles el ingreso a la capital, considerando que se trataría de una manifestación pacífica para visibilizar el drama de violencia que los afecta.

     Por Carolina Hernández

File_2011118224757

     El senador Francisco Chahuán criticó la decisión del Gobierno de impedir el ingreso de los camioneros a la capital, ya que a su juicio “el derecho a expresarse libremente en forma pacífica, debe estar garantizado para todos los chilenos, sin excepción”.

El parlamentario manifestó que “me gustaría que la misma eficiencia que mostró el subsecretario Aleuy  para hacer el decreto que impide el paso de los camioneros que marchan desde el sur en protesta por la violencia, la hubiese tenido para sacar adelante la agenda antidelincuencia que  hemos presentado los senadores de RN liderados por Alberto Espina”.

Chahuán indicó que hay un doble estándar inaceptable, “no es posible entender esta actitud respecto de aquellos que protestan pacíficamente, que no amenazan con la destrucción de la propiedad pública o privada, sino simplemente quieren visibilizar el drama  que están viviendo en términos de seguridad pública ante un Gobierno para el que pareciera que la Araucanía no existe”.

“El Gobierno tiene que entender que esta es una situación real de la cual hay que hacerse cargo y no seguir vendándose los ojos como lo ha hecho consistentemente con la agenda antidenlincuencia y con la situación que se vive en la Araucanía”, sostuvo.

A propósito, aseguró que “hoy el Gobierno tiene una oportunidad y ciertamente están dando pasos en falso”, remató el senador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *