Senador Chahuán valora renuncia de Rafael Caviedes a presidencia de asociación de Isapres

Parlamentario RN y miembro de la Comisión de Salud del Senado considera que la medida permitirá mejorar las discusión y trámite legislativo de la reforma, tras la polémica frase “Isapres no se pueden dar el lujo de recibir gente enferma”.

Se trataba de una situación insostenible según el senador Francisco Chahuán, uno de los parlamentarios más críticos hacia las palabras de Rafael Caviedes, quien señaló en una entrevista radial que las Isapres no podían darse el lujo de recibir a personas enfermas, el punto más sensible en la Reforma al sistema de salud, presentado por el Presidente Sebastián Piñera a comienzos de semana.

Incluso desde la Comisión de Salud del Senado, se anunció que se pediría la prohibición de ingreso de Caviedes a dicha instancia por sus declaraciones, situación que no se concretó debido a la renuncia anticipada del Presidente de la Asociación de Isapres.

“La permanencia del señor Caviedes en la Asociación de Isapres era insostenible y por eso tal como nosotros pedimos que renunciará, hoy acaba de dar un paso al costado. Esto también va a mejorar la discusión y el trámite legislativo en el Senado, pero la Isapres deben entender que son instituciones de seguridad social, que se deben a sus afiliados y particularmente a los más vulnerables como son los enfermos”, sostuvo Chahuán.

El senador adelantó que la semana del 06 de mayo ingresará el proyecto a la comisión de salud y tendrá urgencia legislativa, para terminar de una vez con los abusos de las Isapres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *