Senador Juan Castro presenta proyecto de reforma que restringe las reelecciones

El hoy senador por la Región del Maule, Juan Castro, presentó un proyecto de reforma para restringir reelecciones. El parlamentario declaró cuando aún era alcalde de Talca que “para él dos periodos eran suficientes para hacer una buena gestión y dejar un legado”.

La moción tiene por objetivo acabar con la perpetuidad en todos cargos representativos que sean elegidos por voto popular, es decir: presidentes, senadores, diputados, gobernadores regionales, alcaldes, consejeros regionales y concejales.

El proyecto contempla que quien sea electo Presidente de Chile, Gobernador Regional o alcalde comunal, tendrá la opción de ir a reelección solamente en el periodo continuo a su gestión, sin poder estar en el mismo cargo por dos periodos.

Los senadores también deberían ir solo a una reelección, ya que el periodo en el que se desempeñan en el cargo son ocho años; por su parte los diputados, consejeros regionales y concejales tendrían derecho a dos reelecciones.

“Creo que la perpetuidad en los cargos no le hace bien al desarrollo de un país, ni a la política. Es importante que nuevas personas, y nuevas generaciones tengan más opciones ante una elección, y con ideas innovadores puedan refrescar y dar otra visión mediante los cargos de representación popular”, comentó el senador Juan Castro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *