Senador pide despejar dudas en torno a construcción de nuevo hospital de Casablanca

Parlamentario solicitó al ministerio de Salud clarificar situación de nuevo centro asistencial, que no está contemplado en el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura, pese a que los recursos fueron aprobados en la ley de Presupuesto.

      Por Carolina Hernández.

     El senador Francisco Chahuán planteó su preocupación a la ministra de Salud Carmen Castillo porque el hospital de Casablanca no figura en Plan Nacional de Inversión en Infraestructura y pidió a esa cartera despejar las dudas y clarificar la situación, de manera de dar tranquilidad a los habitantes de la comuna.

El integrante de la Comisión de Salud explicó que fue en dicha instancia que consultó a la secretaria de Estado por qué el hospital no está incorporado en la lista de los 20 que están en construcción y a los que la cartera dará énfasis.

Chahuán sostuvo que en la ocasión “se explicó que hubo dificultades con el terreno donde se emplazarían las nuevas dependencias, por lo que lo que corresponde es clarificar el tema para dar tranquilidad a los vecinos respecto que el hospital se va a construir, considerando que recursos fueron aprobados en la ley de presupuesto, por lo que no puede haber dudas.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *