SENAMA CERTIFICÓ A MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES DE VALPARAÍSO POR TÉRMINO DE TALLERES INTEGRALES

Valparaíso, 09 de diciembre de 2013.-

A través de una ceremonia de cierre del Programa Beneficios Complementarios, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la Región de Valparaíso, certificó a más de 200 personas mayores que llegaron hasta la Casa de Encuentro de Valparaíso, los que finalizaron los talleres integrales de computación, baile español, musicoterapia, folclor, pintura al óleo, danza árabe, memoria vigente, cocina saludable, gimnasia médica y relajación activa.

IMG_3778

El Programa Beneficios Complementarios de Senama Valparaíso busca contribuir al envejecimiento positivo de las personas mayores en situación de vulnerabilidad, proporcionando conocimientos y oportunidades para su desarrollo personal, biológico y de integración social. Asimismo, busca desarrollar su autoestima y favorecer un estado psicoafectivo adecuado, mediante su participación y asociatividad.

De acuerdo a los objetivos del Programa, se define  como población objetivo del proyecto, las personas mayores de 60 años, que son beneficiarios  del sistema solidario (Pensión Básica Solidaria, Aporte Provisional Solidario, Programa Vínculos, residentes en condominios sociales y que son parte de los distintos programas de SENAMA), preferentemente no vinculados a alguna organización.

Al respecto, la Coordinadora de Senama Valparaíso, Ana Eugenia García Aillón, puntualizó que “estamos muy contentos, ya que el cierre de estos talleres integrales es producto de un trabajo exhaustivo por parte de Senama para contribuir al envejecimiento positivo y así mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Gracias a estas actividades se contribuye al progreso cognitivo, físico y en materia de emprendimiento de las personas mayores, así como también información sobre sus derechos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *