SENAMA entregó fondos para proyecto del hospital geriátrico de Limache

Recursos superan los 16 millones de pesos y beneficiarán a 220 adultos mayores de la comuna.

Por Oficina de Comunicaciones, SENAMA Regional

???????????????????????????????

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Región de Valparaíso, adjudicó recursos por $16.780.000, destinados a financiar el proyecto “Fortaleciendo la Red de Atención para Adultos Mayores: Rehabilitación de Base Comunitaria y Atención Domiciliaria”, presentado por el Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache, y que permitirá beneficiar a 220 personas mayores de la comuna.

La inversión corresponde al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de Ejecutores Intermedios, y cuyo objetivo es financiar iniciativas de apoyo a este segmento de la población, gestionadas por ejecutores que muestren experiencia de trabajo con adultos mayores. Estos proyectos apuntan a prestar un conjunto de servicios sociales, de cuidados de salud u otros, destinados a personas que vivan en situación de dependencia, favoreciendo la protección de sus derechos y mejorando su calidad de vida.

Según explicó la Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle, “apoyamos este tipo de iniciativas, ya que se trata del único hospital geriátrico de la región de Valparaíso. Además, reconocemos la trayectoria y compromiso con que se trabaja, considerando que es un proyecto de muy buen nivel, por lo que hemos adjudicado estos fondos”.

La autoridad agregó que “los recursos entregados permitirán atender a 220 adultos mayores en distintas modalidades, como visitas domiciliarias y rehabilitación comunitaria, por lo tanto, tendrá un alto impacto ya que este hospital tiene un trabajo establecido con la comunidad y eso se recoge en este proyecto”.

Por su parte, el doctor Franklin Sánchez, Director del Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache destacó que por séptimo año consecutivo se obtengan estos recursos, señalando que “esto permitirá dar continuidad a un trabajo iniciado el año 2008 y que ha sido permanente gracias a los fondos obtenidos a través del SENAMA. Los adultos mayores participan en sesiones de rehabilitación física, fonoaudiológicas y cognitivas, lo que fomenta un envejecimiento más saludable y evita que caigan en dependencia física o sicológica. Además, tiene el componente que se atiende domiciliariamente a los pacientes que están en situación de dependencia y que no pueden movilizarse a los centros de rehabilitación, mediante un equipo profesional de nuestro hospital”.

El director del recinto agregó que esta iniciativa permitirá también formar a monitores, en su mayoría personas mayores, quienes trabajarán en conjunto con sus pares para mantener esta actividad.

Cabe destacar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea de Ejecutores Intermedios cuenta con un presupuesto total en el país que bordea los 351 millones de pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *