SENAMA otorga importante aporte económico a organizaciones autogestionadas de adultos mayores en la región

Este lunes en Limache, autoridades y miembros de la comunidad se reunieron a la entrega de más 492 millones de pesos a nivel regional que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) otorgará a las organizaciones de adultos mayores que participaron con sus proyectos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.

La iniciativa permite financiar actividades productivas como talleres de alfabetización digital, o la compra de equipamiento y viajes de turismo; cosas que contribuyen a este grupo de la población para seguir activo, integrado y con una mejor calidad de vida.  

En la instancia, autoridades asistieron al Club de Adulto Mayor “Artesanas Las Abejitas”, quienes este 2019 se adjudicaron un millón de pesos para su proyecto “Tejiendo nuestros productos”. Con el dinero, las integrantes de la organización comprarán lana para la confección de ropa; posteriormente en el mes de octubre, durante la “Feria Interactiva del Adulto Mayor”, la Municipalidad de Limache, les facilitará un stand para venta de los productos elaborados por la organización con fondos de SENAMA.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, el Coordinador Regional de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra y el Alcalde de la Municipalidad de Limache, Daniel Morales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *