Sence y Municipio de Viña del Mar acuerdan alianza estratégica para potenciar intermediación laboral

Con el fin de promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo, a través de una oferta coordinada de servicios que beneficie a las personas que se encuentran desempleadas o en busca de mejorar sus condiciones laborales, la Municipalidad de Viña del Mar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), firmaron un convenio de colaboración que establece una alianza estratégica entre ambas instituciones.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, encabezaron la firma de convenio en la Sala de Consejo del Municipio, que propiciará la intermediación laboral a través de diversas actividades, iniciando así el Programa de Fortalecimiento OMIL 2019.

“Para el municipio es muy importante crear oportunidades para las personas que buscan empleo y especialmente para quienes se encuentran en situación de discapacidad. Por ello, el compromiso a través del Programa de Fortalecimiento OMIL, asegura una eficiente intermediación laboral y realización de actividades para apoyar a quienes requieren buscar trabajo”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo, agregó que “como municipio agradecemos el convenio que firmamos con SENCE que fortalece a nuestra OMIL y potencia la relación entre quienes buscan empleo y las empresas”.

Por su parte, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, precisó que “con este convenio vamos a generar la feria regional de empleo a fin de año, instalar nuestro SENCE móvil que va a permitir facilitar la incorporación de gente que no tiene trabajo en poblaciones, y acercarlas con un trabajo de profesionales. Lo más importante es que se refuerza el trabajo de los funcionarios de la OMIL con un traspaso de recursos, experiencias, coordinación y apoyo”.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó el convenio porque “estamos mostrando cómo funciona el mundo del trabajo, que es una mesa de tres patas, por un lado, las empresas que necesitan trabajadores calificados, personas que necesitan un trabajo y capacitación, y por otro lado el Estado, a través del Gobierno y de los municipios otorgando las herramientas para intermediar”.

CONVENIO

En el marco del convenio, el SENCE transferirá recursos y metodologías a través del Programa de Fortalecimiento OMIL, ejecutado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) dependiente del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viña del Mar.  

Con esta firma se dará inicio al Programa de Fortalecimiento OMIL 2019, lo que permitirá la realización de encuentros empresariales, jornadas inclusivas, capacitaciones y ferias laborales, beneficiando a las personas que se encuentran desempleadas o en busca de mejorar sus condiciones laborales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *