Sercotec entregó apoyo económico a microempresarios de Concón afectados por Tsunami

Un total de 10 microempresarios formales afectados por el tsunami que golpeó al sector de la playa La Boca en Concón en septiembre pasado recibieron, este 29 de Diciembre, apoyo de Sercotec Valparaíso, en el marco del programa “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”.

Por Carol Olivares.

IMG_6229

         El beneficio económico de este fondo concursable consiste en un subsidio no reembolsable de hasta $6.000.000, aporte público que recibieron aquellos pequeños empresarios/as con ventas anuales demostrables entre 100 y 25.000 Unidades de Fomento.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó el hecho de que este apoyo económico llegue “a sólo tres meses de ocurrido el tsunami, el cual les permitirá no sólo recuperar su inversión, sino además estar mejor preparados para enfrentar la temporada estival que está recién comenzando”.

En la misma línea, el alcalde de Concón Óscar Sumonte valoró la ayuda de Sercotec, explicando que “esta es una ayuda fundamental para los empresarios de nuestra que resultaron afectados por el tsunami, de esta forma se pueden reponer del golpe y volver a salir adelante”.

El subsidio no reembolsable permitirá a los microempresarios mejorar sus unidades de negocios para que estén totalmente operativas en esta temporada estival, considerando hasta $5.500.000 en inversiones como maquinaria, equipamiento e infraestructura y hasta $500.000 para necesidades de asistencia técnica.

Francisco Valdes, dueño del Hotel Trocadero, valoró el aporte de Sercotec, argumentando que con dicho subsidio “podré habilitar y equipar las tres habitaciones que perdimos con el tsunami, lo que es una gran ayuda para nosotros”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *