Seremi de Desarrollo Social conoció proyecto de Parque Comunitario de Concón

El Alcalde Sumonte presentó la iniciativa que albergará a las sedes de Juventud, Discapacidad y Adulto Mayor, para buscar el RS.

Por Carol Olivares.

IMG_9559

          Hasta la intersección de la Avenida Magallanes con José Yañez, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, para conocer el lugar en donde se pretende emplazar el primer “Parque Comunitario de Concón”.

Con una maqueta, el Alcalde Óscar Sumonte presentó los detalles de este proyecto que considera la ejecución de áreas verdes, senderos peatonales y tres sedes sociales: juventud, discapacidad y adulto mayor. La idea es poder conseguir la Recomendación Técnica Favorable (RS) de parte de la Seremi de Desarrollo Social, lo que permite buscar recursos en el Gobierno Regional para la construcción.

IMG_9577

Ante esto, el jefe de la cartera, Abel Gallardo, manifestó su voluntad por sacar adelante esta iniciativa.

“Nosotros estamos trabajando con el municipio desde el año pasado en esto y vamos por un muy buen camino. Ha habido un trabajo afiatado entre los equipos municipales y el Ministerio de Desarrollo Social y esto va a ser, yo estimo, bastante rápido. A nosotros como ministerio nos corresponde la Evaluación Técnica (RS) de esta iniciativa y por lo tanto en esa calidad nos ha invitado el alcalde. Pero coincidentemente, también a nuestro ministerio le corresponde trabajar con grupos vulnerables de la población”.

El Alcalde Óscar Sumonte, agradeció la presencia del Seremi y adelantó que se extenderá una invitación al Ministro de Desarrollo Social, para que también conozca el proyecto.

“Esperamos tener el RS lo antes posible, contando con las voluntades de cada una de las autoridades y los departamentos técnicos para después ir a planteárselo al intendente. Le he pedido también al señor SEREMI la posibilidad de que pueda venir el Ministro a nuestra comuna, a conocer esta iniciativa, que conjuga los temas en la cual este ministerio vela por el desarrollo de todas estas instancias”.

Hasta el lugar, también llegaron los representantes de las distintas organizaciones beneficiadas.

Mercedes Puntarelli, Presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor, relató la importancia de poder contar con un espacio para ellos.

“Excelente, porque nosotros hace muchos años estábamos con la inquietud de tener una parte física donde estar. Tenemos 22 grupos de adultos mayores y algunos están en una sede prestada,  espacios prestados donde no pueden meter bulla y cosas así”.

Por su parte, Rosa Pérez,  Presidenta de la agrupación de personas en situación de discapacidad, Avatar explicó cómo les afecta no tener un lugar donde reunirse.

“Es un acierto el proyecto ya que nosotros estábamos esperando hace mucho tiempo un espacio físico donde podemos juntarnos, compartir y hacer nuestras actividades. Tenemos que arrendar sedes, estar en casas, molestar a otras personas, entonces esto va a cambiar el estado de nosotros.”

Recordemos que el Serviu traspasó de forma gratuita este terreno al municipio, para poder ejecutar el proyecto en un plazo de tres años y de esta forma, terminar con el foco de delincuencia y suciedad al estar eriazo. La Municipalidad, además procederá al cierre perimetral para resguardar el recinto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *