Seremi de energía invita a cotizar precios de la bencina y planificar tus vacaciones

Veraneantes podrán cotizar y comparar los precios de los principales combustibles a través de www.bencinaenlinea.cl

VEl Secretario Regional Ministerial de Energía, Gonzalo Le Dantec en compañía del Director (s) regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Alberto González, hicieron un llamado a los automovilistas a cotizar los precios de las estaciones de servicio a través de la página web Bencina en línea, o desde el celular descargando la App Bencina en Línea que muestra, por ejemplo, en la Región de Valparaíso, el detalle de las 197 estaciones que informan sus precios a través del portal.

Esta información entregada por el Seremi se da en el contexto de que el precio de los combustibles cayó nuevamente esta semana, dado el favorable escenario internacional.

Frente a esto Gonzalo Le Dantec indicó “se viene el recambio de veraneantes y estamos dando una muy buena noticia ya llevamos 15 semanas consecutivas en con reducción en los precios de la bencina, la estimación que ha hecho el Gobierno es que durante el mes de febrero debería continuar esta baja, lo que siempre es una gran noticia considerando que el medio de transporte que más se utiliza en estas fechas es mayoritariamente el terrestre”.

“Además este anuncio está asociado a un conocimiento de los usuarios respecto del valor de la bencina. Hoy tenemos una aplicación que nos permite tener en línea cuánto cuesta el valor de este combustible, cuáles son las estaciones de servicio más cercanas y poder cotizar. La aplicación se llama “Bencina en Línea” y se puede instalar en el teléfono o bien ingresar desde un computador a la página web del mismo nombre” destacó el Seremi de energía.

Los veraneantes podrán cotizar y comparar los precios de los principales combustibles (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, diésel); ver los precios mínimos y máximos por región, por comuna y por local de venta, tanto ubicadas en grandes carreteras como en las distintas comunas del país.

Por ejemplo, en la región de Valparaíso las bencineras más baratas al día de hoy, están ubicadas en las comunas de Concón $742 (93 octanos), San Felipe $743 y Valparaíso $748. 

Por el contrario, los precios más elevados se encuentran en Algarrobo y Putaendo con 809 y 801 de 93 octanos con una diferencia de al menos $67.

Por su parte el Director (s) de la SEC, Alberto González señaló “como superintendencia podemos realizar la fiscalización a esta aplicación de manera rápida y comparar el precio de la paleta de la estación de servicio con la nuestra. Por su puesto, hemos sancionado a quienes no cumplen y han estado aprendiendo la lesión así que cada vez son menos los que no cumplen”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *