Seremi de Salud intensifica retiro de productos alimenticios en polvo en la Región

Un intenso trabajo de fiscalización ha realizado la Seremi de Salud Región de Valparaíso en supermercados, farmacias públicas y privadas, tras el anuncio por parte del Ministerio de Salud de retirar suplementos alimenticios en polvo envasados por la empresa Foodgroup SPA y distribuidos por Laboratorio Boston.

La orden de retiro de productos alimenticios en polvo como medida preventiva, se tomó luego de una fiscalización a la planta elaboradora ubicada en San Bernardo (Región Metropolitana), donde se constató deficiencias en los sistemas y control de detección de elementos metálicos durante el sellado de los tarros.

“Se solicita a las personas que han adquirido estos productos, abstenerse de consumirlos y devolverlo al punto de venta o llevarlo a las distintas oficinas de la Seremi de Salud dispuestas a lo largo de la Región de Valparaíso. De esta forma estamos velando por la salud de las personas y hasta el momento no tenemos registros de personas afectadas”, señala el Seremi de Salud, Francisco Álvarez Román.

Hasta el momento la Seremi de Salud ha realizado más de 100 fiscalizaciones en toda la región, incluida la Isla de Pascua; detectándose en diferentes puntos de venta, la presencia de más de 1000 productos los que fueron retirados inmediatamente para que estos sean devueltos al elaborador/distribuidor. Se destaca que en Isla de Pascua se detectó un producto el cual fue destruido en el establecimiento.

Productos alimenticios en polvo

Los productos con orden de retiro son alimentos en polvo utilizados como suplemento nutricional o alimentación enteral y son consumidos por personas que requieren un aporte nutricional especial.

Este retiro considera toda la línea de producción en tarros elaborados desde enero de 2019 a la fecha, donde se instruyó a las Seremis de Salud del país la fiscalización para el cumplimiento de la medida.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *