Seremi de Salud realiza exitoso balance tras extensión de fondas y ramadas en la región

Equipos sanitarios del Seremi de Salud realizaron una exhaustiva fiscalización exhaustivo en todas las provincias de la V Región durante estas Fiestas Patrias. Se realizaron controles de las condiciones higiénicas y de seguridad de funcionamiento tras la extensión de las fondas y las ramadas.

En total se realizaron 1.075 fiscalizaciones en toda la región, detectándose diversas deficiencias que en su mayoría abarcan faltas sanitarias como temperatura de mantención de carnes excediendo los rangos permitidos y existencia de productos sin acreditar su origen.

El resumen arroja que por esta causa se debió levantar 50 sumarios sanitarios y realizar el decomiso de más 303 de kilos de carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que se realizaron 3 prohibiciones de funcionamiento por no cumplir con las exigencias sanitarias mínimas en la elaboración y la venta de productos al público. Además, el trabajo de fiscalización verificó el cumplimiento a la ley de tabaco, dada la prohibición estricta de no fumar al interior de las fondas que establece la normativa, lo que significó levantar 21 actas.

Lo más significativo fue que durante las celebraciones no se reportaron brotes de intoxicación alimentaria asociadas a las fondas y ramadas “tras la extensión de la celebración de Fiestas Patrias en la región podemos destacar que el trabajo preventivo y de fiscalización de la Autoridad Sanitaria ha sido exitoso, ya que no se produjo ningún  brote de intoxicación alimentaria asociado a las fondas y ramadas”, indicó la autoridad regional.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *