Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Alcalde de Concón entregan obras de mejoras viales de corto plazo

Medidas mitigan la congestión vehicular y mejoran las condiciones de seguridad vial de la comuna.

Por Carol Olivares, Prensa Concón

DSC02647

Reunidos en la intersección de los nuevos semáforos ubicados en Avenida Manantiales con Primera Transversal, en la comuna de Concón, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Patricio Cannobbio, junto al Alcalde de dicha comuna, Óscar Sumonte, realizaron la entrega simbólica de obras de mitigación vial diseñadas por la Unidad de Gestión de Corto Plazo (UGCP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En la ocasión, la autoridad regional de transportes señaló que los nuevos semáforos son parte de un total de siete proyectos diseñados por la Unidad de Gestión de Corto Plazo (UGCP) dependiente de la Coordinación de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, financiados por la Ley de Subsidios de Transporte y ejecutados por la Municipalidad de Con Cón.

“Estas iniciativas, de rápida ejecución y bajo costo, están orientadas a dar respuesta a la congestión que se produce en la comuna debido en este caso al importante y creciente flujo vehicular, que se acrecienta durante la época estival, ocasionando un importante aumento en la demanda por transporte y, por consiguiente, un mayor uso de las vías”, señaló el seremi Patricio Cannobbio.

DSC02649

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte, recalcó la importancia de estas mejoras viales para la comuna, señalando que: “Estas obras, que estamos inaugurando en el día de hoy, fueron ampliamente pedidas por toda la comunidad. Donde nos encontramos justamente, existe un colegio, y todos sus integrantes se veían dificultados al atravesar esta calle. Hubo muchos accidentes, por lo que este semáforo viene a dar mayor seguridad a vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que a los semáforos señalados se suman seis intersecciones del eje Borgoño, que contemplan medidas de normalización y mejoras a la seguridad peatonal para el cruce en aquellos puntos donde existen escaleras peatonales que dan al camino costero. Es por ello que en dichas zonas, junto a demarcación de pasos de peatones, se instalaron vallas peatonales, señalética vertical y faroles solares, mediante una inversión de $148 millones financiados por la Ley de Subsidios de Transporte, y ejecutados por la Municipalidad de Concón.

 

Estos proyectos están considerados en el estudio “Análisis de Zonas Congestionadas del Gran Valparaíso”, encargado por la Subsecretaría de Transportes a través de su programa de Vialidad y Transporte Urbano (Sectra), que plantea soluciones de bajo costo en la gestión de tránsito de los ejes identificados por este estudio, en los principales ejes de las distintas comunas que forman parte de la conurbación.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *