Sernapesca y Armada sorprenden in fraganti extracción ilegal de locos en costa de Quintero

Fueron 109y unidades de Loco y 72 unidades de erizos los que se incautaron en una fiscalización hecha por el equipo local de Sernapesca y Capitanía de Puerto de Quintero.

Estos moluscos se encuentran en una veda extractiva por 5 años, donde se prohíbe estrictamente su extracción en áreas de libre acceso, la venta, transporte, elaboración y mantenimiento de estos, con el fin de mantener la especie fuera de la extinción.

Pablo Rojas, jefe local de Sernapesca en la comuna, precisó que el procedimiento surgió tras denuncias que hacían alusión a la extracción ilegal de estos recursos en el sector costero situado entre Quintero y playa Ritoque.

En el operativo, los fiscalizadores detectaron la acción in fraganti de dos personas cuando estaban extrayendo  locos desde un área de manejo en un sector a cargo de una organización pesquera de la zona.

Junto con los recursos, se incautaron aparejos y equipos de pesca que utilizaban los infractores y ambos quedaron citados a tribunal local por infringir la Ley de Pesca. Todo el recurso pesquero, avaluado comercialmente en cerca de 1,5 millones de pesos, fue devuelto al mar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *