Servicios de transportes disponibles para jorndasa de rendición de Pruebas PTU

En vísperas de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán,  informó que las operaciones del transporte público de la región de Valparaíso se iniciarán a las 06:30 de la mañana durante toda la semana, tanto en las comunas que se encuentren en fase 3, como en aquellas que están o pasarán a fase 2 a contar de este lunes. 

La autoridad regional confirmó que los servicios urbanos operan por sobre un 40% de flota regular, los que estarán disponibles desde las 06:30 am, al igual que Metro Valparaíso. «Para mañana, que los estudiantes de cuarto medio rinden la PTU, la Región dispone de todo el transporte público a contar de las 6.30 de la mañana, incluido Metro para que los estudiantes tengan la movilidad para ir a rendir su prueba en los diferentes colegios o escuelas de la Región», sostuvo Guzmán, agregando que «entendemos que, fundamentalmente en el Gran Valparaíso, tendremos una gran cantidad de estudiantes que se movilizarán de forma excepcional durante esta semana, en donde además el grueso de las comunas estarán en fase 2, por tanto nos hemos preocupado de que cuenten con transporte público desde las primeras horas de la mañana».

Respecto a las demás comunas de la región, el Seremi Guzmán afirmó que la operación de buses se mantendrá regular tal como ha sido hasta ahora, con la salvedad de que en aquellos sectores en donde no había buses antes de las 07:00 am, esta semana sí los habrá. De la misma forma, los Servicios de Transporte Subsidiado para Zonas Aisladas y Rurales, que en nuestra región son 17 distribuidos en todas las provincias, estarán operando para trasladar a los alumnos que deban rendir la PTU durante los días que les corresponda.

Recordemos que, de forma excepcional y transitoria, este año la Prueba se rendirá durante más días y en más establecimientos educacionales, para de esta forma resguardar el distanciamiento físico de los estudiantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas