Servicios municipales y gubernamentales atendieron en terreno a vecinos de Viña del Mar

Los vecinos pudieron acceder a diversos servicios en la Plaza María Luisa Bombal en Viña del Mar en una jornada en la que participaron 34 servicios, tanto municipales como gubernamentales. La instancia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y a las Seremis de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, y de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

“Esta nueva jornada del Gobierno en Terreno y Plaza de Justicia en Viña del Mar es muy importante para acercar diversas prestaciones, programas y servicios a los vecinos, de acuerdo a las necesidades de cada uno. Junto con ello se entregó valiosa información y orientación en esta instancia en terreno”, puntualizó la jefa comunal.

Por su parte, la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, precisó que “hemos desplegado muchos servicios públicos como el Registro Civil, Oficina de Bienes Nacionales, Oficina de Protección al Consumidor, para atender a la gente, ya que es muy importante que conozcan las prestaciones que tenemos. Agradecemos la coordinación entre el municipio de Viña del Mar con el Gobierno Regional de Valparaíso en este trabajo que se realiza en todas las comunas”.

Servicios disponibles

En la oportunidad, el municipio puso a disposición su Oficina Móvil con atención en Ventanilla Única para canalizar trámites como subsidio de agua, subsidio familiar, exención de aseo, y ficha vecino. El Departamento de Desarrollo Social atendió requerimientos para el Registro Social de Hogares, y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) difundió vacantes laborales y talleres de apresto laboral.

Además, el Departamento de Desarrollo Territorial proporcionó información sobre subsidios y orientación habitacional, y Atención a Grupos Prioritarios entregó la oferta programática para personas con discapacidad, adulto mayor, juventud, infancia, mujer.

Estuvieron presentes también el Departamento de Seguridad Ciudadana; SERNAC Informativo con Desarrollo Vecinal; SENDA-PREVIENE; y Asistencia Judicial Comunitaria con información, asesoramiento y folletería.

Por su parte, la Gobernación Provincial de Valparaíso y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participaron con una Plaza de Justicia que reunió al Servicio Nacional de Menores (SENAME), Servicio Médico Legal, Gendarmería, Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública y Corporación de Asistencia Judicial.

Asimismo, estuvieron presentes servicios de FONASA para emisión de bonos, Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), SERVIU con ofertas de distintos subsidios, FOSIS en apoyo al emprendimiento, INJUV, Ministerio de Desarrollo Social, Oficina de Extranjería para apoyo a inmigrantes, Servicio Nacional de Aduanas, además de ESVAL, entre otras instituciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *