Severa fiscalización a lugares que infrinjan ordenanza sobre ruidos molestos

Ante las reiteradas denuncias de vecinos de diversos sectores de la comuna manifestando el problema común, la Municipalidad de Olmué realizará una severa fiscalización. Los centros de eventos que no cumplen con las normativas vigentes y casas o cabañas arrendadas y usadas para fiestas o eventos no autorizados de carácter privado cerca de entornos residenciales serán severamente fiscalizados.

La alcaldesa Macarena Santelices manifestó que: “Nosotros como municipio vamos a ser severos, no vamos a tolerar a personas que sigan faltando el respeto a los olmueínos. Hay muchos que están arrendando sus casas de manera irregular, y vamos a empezar a aplicar multas, porque no puede ser que nuestra comuna se siga viendo afectada por personas inescrupulosas que ponen el volumen a todo lo que da. Hay adultos mayores, hay guagüitas en muchas casas, a las cuales hay que respetarles sus horas de sueño. Y por lo mismo estamos trabajando junto a Carabineros, a la Cámara de Turismo, en realizar una ordenanza severa, que aplique multas adicionales a las que ya existen.” Enfatizó la autoridad comunal.

Se indicó que son muchas las denuncias de los vecinos con respecto a los ruidos molestos que generan lugares que estarían funcionando en forma irregular, por lo que se hará una severa fiscalización a los lugares denunciados para que se apliquen las sanciones correspondientes, y a la vez se hará una campaña de difusión por diversos medios para dar a conocer los contenidos principales de la ordenanza con respecto a normas, horarios, y sanciones que se traducen en multas, e incluso la prohibición de funcionar si además infringen la ley de alcoholes, y las normativas que deben cumplir los centros de eventos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *