Sexta Compañía de Bomberos de Concón celebró su 54° aniversario con tres grandes aportes

Se trata del aporte de 24 millones por parte del Concejo Municipal, la creación de una Brigada en el Sector Rural y la búsqueda de los recursos para el comienzo de los estudios para cambiar la antigua sede.

La Sexta Compañía de Bomberos N° 54 se fundó como la Brigada Rural de Concón el año 1964.

Para celebrar se realizó una ceremonia en el cuerpo de bomberos de la compañía para que autoridades saludaran a sus miembros y leyeran el acta de fundación, así dar paso a una premiación por asistencia y años de servicio.

Luego de destacar la creación de una Brigada Bomberil en el Sector Rural de la comuna agregando que podrá afiliarse a la compañía de la comuna a través del tiempo. Además, informó sobre la compra anunció la compra del terreno para el desarrollo del proyecto en una área cercana a la Escuela de Colmo.

Respecto a un nuevo cuartel para la Sexta Compañía gracias a la creación de un documento certifica que se está postulando para buscar recursos del Gobierno Regional con tal de hacer los estudios que permitan la reconstrucción de un nuevo cuartel que implicaría un costo de 50 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, el alcalde también destacó el importante aporte del Concejo Municipal de 11 millones para solventar los gastos anuales de la compañía y un aporte adicional de 13 millones de pesos para renovar y comprar indumentaria de rescate pesado y el equipamiento que requiere la compañía, llegando a la suma de 24 millones de pesos en total.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas