“Siempre hay un chileno” inicia nueva temporada en horario prime

¿Por qué un chileno dejaría nuestro país para emigrar a otro? Eso es lo que seguiremos descubriendo en la nueva temporada de “Siempre hay un chileno”, que se estrena mañana sábado 5 de enero en “Sábado de reportajes prime”.

El espacio muestra a cuatro chilenos por cada ciudad visitada, que viven fuera del país por distintos motivos: amor, trabajo, dinero, familia. Se busca seguir la vida de estos compatriotas y conocer, a través de ellos, la ciudad que escogieron para establecerse.

El director del espacio, Marcelo Kiwi cuenta: “Cada una de estas personas nos hará un recorrido por sus lugares favoritos, los lugares que encuentra más exóticos, los lugares más representativos de esa cultura y sabremos cuales son la razones detrás de haber tomado esa decisión de partir de Chile. Con ritmo ágil y rápido donde todo se desarrolla en la calle, visitamos más de 10 lugares con los participantes. A muchos de ellos nunca los han ido a ver desde Chile y para ellos es un verdadero honor y se preparan muy bien para poder mostrarnos lo mejor de cada uno de los lugares. De esta manera el programa se transforma en una guía de viaje con los mejores datos y las mejores cosas que se pueden hacer en estos desconocidos destinos”.

El realizador agrega: “La importancia de mostrar a chilenos que viven fuera de nuestro país es sensibilizar a la audiencia de lo que significa ser inmigrante y nuevo en un lugar. Así como nosotros estamos recibiendo inmigrantes, también hay chilenos que emigran a otros lugares. También es relevante invitar a aquellos que tienen el sueño y las ganas de salir de Chile, a ver que no es tan difícil y que con trabajo arduo, con inteligencia y la picardía del chileno, nada es imposible”.

En el primer capítulo, se conocerá las historias de los chilenos en Tokio, Japón. ¿Qué hacen los chilenos que viven en esa moderna y tradicional ciudad? ¿Cómo es adaptarse a una metrópolis de 37 millones de personas? ¿Cómo es el frenesí de una ciudad que deslumbra con su tecnología y el carácter respetuoso y ultra organizado de sus habitantes?

Cuatro chilenos nos guiarán por los lugares más emblemáticos de la capital japonesa y también por aquellos barrios y rincones reservados para la gente local. El verdadero sushi, los hoteles unipersonales, la esquina más transitada del mundo, los cafés temáticos y los cafés para jugar con mascotas, son parte del recorrido por una de las urbes más cautivantes del mundo.

En el segundo episodio, el próximo destino es Bali en Indonesia, una locación llena de tranquilidad y relajo que disfrutan otros cuatro compatriotas en la paradisíaca isla. En ese pequeño punto del océano Índico –al que muchos sueñan con ir de vacaciones- encontramos compatriotas que decidieron irse a vivir y a trabajar: un arquitecto, una profesora, un emprendedor turístico y una tripulante de crucero. ¿Cómo se vive en un lugar donde todos quieren pasarlo bien?

Desde este sábado 5 de enero, “Siempre hay un chileno” después de “Tele13”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *