Skatepark Viña: Con nueva imagen y luminaria para mayor seguridad reimpulsan clases gratuitas

La alcaldesa Macarena Ripamonti valoró el plan de mejoramiento permanente de los recintos deportivos que impulsa el Municipio de Viña del Mar. En el skatepark de Sausalito se reparó el tablero eléctrico y se reforzó la iluminación con alta tecnología led para ampliar el uso nocturno del recinto y dotar de mayor seguridad el sector.

Para seguir potenciando las escuelas deportivas gratuitas que imparte el Departamento de Deportes y Recreación del Municipio de Viña del Mar, esta unidad está impulsando la práctica del skateboarding, en el skatepark ubicado en el sector de Laguna Sausalito.

El recinto muestra una nueva imagen y colorido tras la intervención urbana que se realizó en el marco del Locusfest. También cuenta con nueva iluminación que permite su pleno uso en horario nocturno para la seguridad de los cultores del deporte, trabajos que fueron realizados por funcionarios del Departamento de Infraestructura y Recursos Materiales del municipio, dentro del Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos Municipales.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el plan completo de mejoramiento, “porque entendemos que no podemos construir nuevos si los que están tienen condiciones deplorables y falta de mantenimiento por más de una década donde no existen las condiciones seguras para recibir a niños, niñas, deportistas y a sus familias”. 

En tal sentido precisó que “el skatepark del Sausalito tuvo una reparación completa de sus tableros eléctricos, se reforzó toda la iluminación con alta tecnología para tener un componente de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, ampliado a un uso nocturno y para dar mayor seguridad a las familias que necesitan tener espacios recreativos seguros y así combatir, además, la obesidad infantil”. 

ESCUELA DEPORTIVA

La escuela deportiva de skateboarding está dirigida a niñas, niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años.

Las clases son gratuitas y se realizan los días martes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

No se requiere inscripción previa para participar, sino que llegar al lugar en los horarios indicados, llevar una tabla de skate y elementos de seguridad como rodilleras, coderas y casco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *