Sobre los Fuegos Artificiales: No están vencidos

El Concejal de Valparaíso, Thelmo Aguilar, hizo un comunicado en el que señala que «hay una información que salió en la prensa que es imprecisa».

En el documento, el concejal señala lo siguiente:

Estos elementos tienen una duración de 10 años que todavía corresponde a la vida útil de uso.
Lo que sucedió es que el permiso que da la autoridad competente (Dirección general de movilización) tiene el plazo de 2 años, por lo que la situación es que CADUCÓ EL PERMISO, pero no que los fuegos estén vencidos, eso es otra cosa muy distinta.
Los permisos entonces fueron los que se atrasaron, lo qué es una responsabilidad de la empresa que se ganó la licitación (proveedor), por lo que ahora es el Ministerio de Defensa y el Presidente Boric los que deberá tomar las cartas en el asunto y hacer las pruebas pertinentes para comprobar si los juegos de artificio están en condiciones de utilizarse o no.
Según lo que nos comenta el alcalde, las gestiones para hacer esas pruebas y extender el plazo de permiso para la utilización de los juegos artificiales se había realizado con prontitud desde la administración local, lo que pasó es que producto de la pandemia y post pandemia todo trámite se hizo más lento y los permisos se atrasaron, pero eso es responsabilidad del proveedor.
Ante la situación suscitada se está estudiando SANCIONES pertinentes contra el proveedor de los juegos de artificio, lo que podría significar multas económicas contra la empresa responsable, la solicitud de garantía o el termino del contrato que dura 3 años.

Concejal Thelmo Aguilar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *